En este apartado encontrará información sobre el uso que la Universitat Politècnica de València (‘la Universidad’ o ‘la UPV’, en adelante) realiza sobre sus datos personales en relación con los datos proporcionados en esta página web. Si usted es alumno, futuro alumno, empleado o tiene cualquier otro tipo de relación o vinculación con la Universidad, la información sobre el uso de sus datos la tiene disponible en nuestro Registro de Actividades del Tratamiento, sin perjuicio de la información que se le habrá podido proporcionar, de manera ampliada, en cada caso.
Por tanto, esta información está dirigida a los usuarios de la página web que proporcionen sus datos personales a la Universidad a través de algunas de las vías de contacto puestas a disposición de las personas externas a la comunidad universitaria.
Es importante que conozca que esta página web no está dirigida a los menores de 14 años, por lo que éstos no podrán proporcionar sus datos personales a la Universidad sin la autorización de sus progenitores o tutores legales. Por último, informarle de que es usted responsable de la exactitud de los datos que nos proporcione y la actualización de estos, en su caso.
Responsable del tratamiento
El responsable de sus datos es la Universitat Politècnica de València, con domicilio en Camí de Vera s/n, CP 46023 – Valencia (España) y teléfono de contacto +34 96 387 70 00. La UPV tiene designado un Delegado de Protección de Datos, al que se puede dirigir escribiéndole un correo electrónico a dpd@upv.es para solventar cualquier duda en relación con el tratamiento de sus datos personales.
Finalidades del uso de sus datos y bases legales
Sus datos podrán ser tratados para varias finalidades en función de la vía de contacto y motivo por el que se dirija a nosotros.
Inscripción en eventos
Si se inscribe en algún evento organizado o coorganizado por la Universidad, trataremos sus datos para gestionar la inscripción y participación en el evento.
En el evento se tomarán fotografías y se filmarán vídeos con objeto de publicar en la web de la Universidad, redes sociales, exposiciones, revistas y/o publicaciones educativas, las imágenes o vídeos realizados con fines divulgativos y/o informativos. Si acude al evento, no podemos garantizarle que no sea fotografiado o grabado, por lo que le recomendamos que no pose ante la cámara. No obstante, le informamos que tiene derecho a oponerse, informando al fotógrafo o filmógrafo del evento que no capture su imagen (si fuera posible) o escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@upv.es. La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado en el momento de la inscripción y la cesión de la imagen es a título gratuito. En caso de ser un menor de 14 años, el consentimiento se otorgará por su padre, madre, tutor o representante legal.
Como participante del evento, podremos enviarle información sobre actividades similares organizadas por la Universidad que pudieran resultar de su interés en base a nuestro interés legítimo. Si no quisiera recibirlas, podrá oponerse escribiendo a dpd@upv.es.
Atención del derecho a la solicitud de información
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por la UPV en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de registrar y tramitar las peticiones de acceso a la información realizadas por los ciudadanos al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y, en su caso, legislación autonómica al respecto. La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y, en su caso, legislación autonómica al respecto).
Tiempo que conservaremos sus datos
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, así como mientras Usted no retire su consentimiento. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Comunicaciones a terceros y Transferencias Internacionales de Datos
La Universidad no comunicará sus datos a terceros salvo que por requerimiento legal o judicial se vea obligada, como por ejemplo para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, así como a las entidades públicas y privadas a las que sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar el servicio solicitado, así como en los supuestos previstos legalmente.
En cuanto a la toma de fotografías en eventos y su difusión, le informamos que los datos podrán ser tratados por todos aquellos que sean parte de la cadena de contratación de dichas fotografías (o accedidos por los terceros que deban prestar servicios a aquellos), a los efectos de que pueda garantizarse la presente autorización sobre cesión de derechos de imagen. Asimismo, los datos se comunicarán a las plataformas en las que se difundas las imágenes (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y cualquier otra plataforma en la que la Universidad tenga cuenta corporativa), produciéndose una Transferencia Internacional de Datos, conforme se informa en los términos, condiciones y Política de Privacidad de estas plataformas.
También disponemos de otros proveedores que pueden hacer Transferencias Internacionales de Datos, informándote que la Universidad ha adoptado las garantías adecuadas conforme se indica en el art. 45 a 49 del Reglamento (UE) 679/2016.
Sus derechos
Podrá ejercitar sus derechos de protección de datos en relación con el uso de sus datos personales, conforme se reconoce en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos (Reglamento general de Protección de datos, en adelante "RGPD") y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
Para ejercer sus derechos, deberá escribir un correo electrónico al Delegado de Protección de Datos a la dirección dpd@upv.es, indicando el derecho que ejercita. Nuestro DPD te indicará si resulta necesario que aporte algún dato o documento adicional en caso de existir dudas sobre la verificación de su identidad. Si lo prefiere, puede utilizar los modelos de ejercicios de derechos que pone a su disposición la Agencia Española de Protección de Datos. Tiene un modelo para cada derecho.
Seguridad
La Universidad, como entidad de Derecho Público, está sujeta al cumplimiento de las medidas de seguridad contempladas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
De esta manera, sus datos son tratados mediante la aplicación de medidas de seguridad técnicas y organizativas acordes a la tipología de los datos tratados, la tecnología utilizada y los riesgos derivados de ello, invirtiendo todos nuestros esfuerzos en evitar que terceros no autorizados accedan a su información, la modifiquen o la borren.